sábado, 7 de febrero de 2015

Very British Civil War

El rey Jorge V murió el 20 de enero de 1936 y su hijo Eduardo subió al trono como el rey Eduardo VIII.

Al día siguiente, rompió el protocolo al ver la proclamación de su ascenso al trono real desde una ventana del palacio de St. James, en compañía de Wallis Simpson una casada americana.

En mayo de 1937, rey Eduardo VIII del Reino Unido se casó con Wallis Simpson.

El matrimonio con Wallis no fue recomendado por Stanley Baldwin, el primer ministro británico; y Edward se negó a abdicar en la figura de su hermano, el príncipe Alberto, Duque de York,  como quería buena parte de la sociedad Inglesa, en especial la iglesia Anglicana.
 
Este matrimonio dejó el Gobierno británico y la mayoría del pueblo sumergidos en un gran malestar, haciendo crecer un profundo odio hacia la figura del Rey Eduardo y Reina Wallis.

Los enfrentamientos se propagaron durante este año por todo el país, llegando a cerrarse la frontera con Escocia a finales de 1937.

En enero de 1938, comenzaron a producirse más enfrentamientos violentos en todo el país; entre las tropas del Rey y de varias otras facciones, que declararon públicamente su no obediencia al gobierno de Mosley, que había sido nombrado primer ministro. 


Había comenzado la Guerra Civil británica.



Facciones:
El estallido del conflicto varios grupos para intentaron hacerse con el control del Imperio.

1.-El ejército leal al rey Eduardo VIII.

 

2.-La Unión Británica de fascistas (BUF), liderado por Oswald Mosley. Los fascistas británicos estaban alineados con el ejército eduardiano, tras ser nombrado Oswald Mosley primer ministro del imperio.

Oswald Mosley, el líder fascista poco antes de empezar la guerra.

3.-Los partidarios del Príncipe Alberto, duque de York, que había emigrado a Canada. 

4.-La Liga Anglicana un gran ejército liderado por un grupo de obispos y arzobispos, estaban alineados con los partidarios del Principe Alberto al que reconocieron como su Rey.

5.-El Partido Comunista, conformado por trabajadores descontentos y veteranos de la Guerra Civil española, que intentaban convertir a Gran Bretaña en un Estado socialista basado en Rusia de Lenin.

6.-Los escoceses, galés y movimientos de independencia de Cornualles, que intentaron formar sus propias Naciones independientes, fueron apoyados en diversas ocasiones por el ejército rojo y la Liga Anglicana.

7.-Los movimientos de independencia del Imperio británico, formados por grupos de personas frente al Imperio Británico que luchaban por la independencia y autonomía de las colonias.

8.-Voluntarios unidades extranjeras luchando por las principales facciones.

  • La AVAC (cuerpo de ejército de voluntarios estadounidenses) formado por Joseph Kennedy.
  • La Legión de Hannover formado por Hermann Göering luchando por el rey Eduardo.
  • Los voluntarios de ANZAC,  tropas canadienses y los voluntarios del Imperio que luchan por el Duque de york.
  • El cuerpo de revolucionario internacional formado por León Trotsky y el ejército de voluntarios del pueblo soviético formado por Viacheslav Mólotov luchando por los socialistas.



(Fuente: http://althistory.wikia.com/wiki/A_Very_British_Civil_War)

1 comentario:

  1. No vais a dar a Basto, jajaja, os añado a mi lista de Blogs en mi Blog, para no perder detalle

    ResponderEliminar