miércoles, 2 de febrero de 2022

Un discurso para una nueva esperanza.

Durante el asalto parlamento del Ulster por  Lord Charles Vane-Tempest-Stewart, 7th Marquess of Londonderry (apodado 'Londonderry Herr'),y sus seguidores se produjeron combates con a policía que protegía el parlamento.  Londoderry y sus secuaces hicieron prisioneros o a todos los sospechosos de apoyar a la Liga Protestante y a los Partidos de Izquierdas.

 Al día siguiente Mosley lo nombró Primer Ministro de Irlanda.

Pero James Craig, Primer Ministro de Irlanda del Norte, no se encontraba entre los prisioneros, el principal objetivo de los hombres del Marquess de Londoberry había conseguido escapar, con algunos de sus partidarios. 
La policía leal al gobierno de Mosley y sus milicias peinaron Belfast, sin encontrar rastro de él. 

Tuvieron que pasar varios días, hasta que el 28 de Mayo aparece en Ballymena, donde lanza un discurso junto al castillo, rodeado de varios alcaldes de la zona. Todos ellos firmaran un acuerdo para la creación de la Liga Protestante, que se declarara partidario del Rey Eduardo y aliado de la Liga Anglicana.  

Tras el discurso un buen numero de milicianos salieron en columnas hacia los pueblos que rodean a la ciudad, donde son recibidos entre vítores por los ciudadanos. 


Aunque la felicidad duraría poco tiempo, pronto son detenidas por las tropas partidarias de Mosley, creándose un nuevo frente de batallas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario