domingo, 6 de febrero de 2022

Combates en la "Granja de Cork"

                                              


02/06/1938.
Las tropas del BUF y sus aliados alemanes se habían dividido en tres grandes grupos, conocedores que se enfrentaban a un puñado de milicianos socialistas peor entrenados que ellos, parecía pan comido.

Para los voluntarios alemanes esta era su primer enfrentamiento desde que su Ju-52 había aterrizado en el Ulster.

Su misión era sencilla,  atacar a los milicianos que habían tomado la “Granja de Cork”, dispersarlos para poder abrir la carretera que estos vigilaban.

Rápidamente desplegaron unos frente a otros, el oficial Fascista dejo sus armas pesadas y su mejor tiradora en retaguardia para cubrir el avance de los otros dos grupos.

Los milicianos formaron cuatro grupos, dos intentaron envolver a las tropas fascistas, mientras que otro grupo avanzaba por el centro, seguido del líder miliciano Jhon Boy y su perro Trosky, y el último grupo armado con una ametralladora ligera tomaba posiciones elevadas en la granja para ofrecer fuego de cobertura.

Pronto las balas empezaron a silbar, y los milicianos a caer heridos. Pero la suerte ese día estaba de parte de los milicianos. El grupo del Oficial Fascista entro en un viejo edificio para protegerse de la lluvia que empezaba a mojarles, con la mala suerte que en ese momento cayó sobre ellos parte del techo, y matando a un par de sus hombres. 
Los milicianos empezaron a dispararles obligándoles a permanecer refugiados en las ruinas.

El segundo pelotón Fascista, que avanzaba no tuvo mejor suerte y tras un duro combate cuerpo a cuerpo que dejo moribundo a Jhon Boy y su fiel Trosky, sufrió una lluvia de disparos que acabaron con la vida de todos ellos.

Tras ver que las bajas sufridas eran suficientes para que las tropas fascistas dejaran de avanzar, la milicia cansada de recibir bajas de la MG-34 alemana y con el camarada líder caído pensó era momento de retirarse a posiciones seguras.

A pesar del elevado número de bajas sufridas por la columna habían logrado su objetivo,  parar el avance enemigo, y enseñarles que la milicia podía ser un duro enemigo.

Puntos de Victoria

Columna Lenin: 11
Bajas: 10 hombres

Kampfgruppe Seelöwe: 7
Bajas:7 hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario