martes, 15 de febrero de 2022

La Batalla de la Oreja Incorrupta de San Rafael (I)

 Las tropas Protestantes empiezan a  explorar el pueblo
Fecha:03/06/1938
“Una reliquia es siempre un reliquia, y aun cuando la Iglesia de Irlanda, de corte anglicano, no adora reliquias siempre es bueno robársela a los malditos católicos, especialmente en estos tiempos, en los siempre debemos tener nuevos milicianos para apoyar nuestra causa.-El astuto reverendo Richard Bridge tenía claro el plan, uno de sus espías había robado de la ermita del pueblo la reliquia la noche anterior y se disponía a entregársela- Mas fácil imposible”
Simplemente debía acercarse a la zona a recogerla, pero las Fuerzas de Defensa de los Granjeros Católicos del Condado de Tyrone no se lo iban a poner tan fácil. Un grupo de milicianos bajo la tutela del Padre Gabriel se dirigió al encuentro de las fuerzas protestantes. 
 
El padre Gabriel
Los dos grupos formados por una docena de hombres empezaron a avanzar por el pueblo, los protestantes confiados en su plan formaron dos grupos para buscar a su contacto, mientras que el Padre Gabriel formo cuatro grupos más pequeños para intentar coger mejores posiciones.
 


Los protestantes antes de sufrir el fuego de los fusiles católicos.

Pronto, los católicos, empezaron los disparos sobres los protestantes que empezaron a perder hombres,  siendo obligados a retroceder a sus posiciones iniciales, no sin antes encontrar el cuerpo sin vida de uno de los espías del reverendo.

Los católicos habían logrado desplegar en el pueblo en mejores posiciones y sometían a un continuo fuego de fusil a los protestantes que alguna vez eran capaces de devolver el fuego, pero sin mucho acierto.

Con las bajas protestantes subiendo el reverendo se vio forzado a huir a un bosque cercano y esperar a su contacto en la seguridad que le daba el bosque. ¿Se quedará ahí mucho tiempo? ¿Sera capaz de salir vivo de esta? ¿Llegara el contacto con la reliquia a la posición del reverendo?....To be continued…

Resultado.-

La Liga Protestante-3 Puntos de Victoria

Las Fuerzas de defensa de Granjeros Católicos del Condado de Tyrone-4 Puntos de Victoria


Bajas:

Protestantes: 5

Católicos: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario