viernes, 14 de agosto de 2015

The National Socialist League (NSL)

El NSL fue formado por “Bully Boy” Boyce, mientras se encontraba en Liverpool como líder del BUF, junto con Thomas Hackett, ex miembro del Partido Laborista, y un grupo de miembros descontentos del BUF.

Este grupo ha alcanzando un estatus superior al resto de los miembros, formando la “Boyce´s Body Guard”.
Boyce y Hackett, debido a la pequeña cantidad de seguidores, han desarrollado sus operaciones de forma clandestina. Fuera del área de Liverpool, donde se encuentran la mayoría de sus seguidores, dispone de pequeños grupos de activistas, encontrándose lo mas grandes en Londres y Belfast.

La actuación de Boyce como espía en la guerra de Independencia Irlandesa, le proporciono un buen número de contactos en Irlanda, especialmente entre los Unionistas más radicales y los Fascistas Irlandeses, que ha proporcionado un buen número de seguidores al NSL en el Ulster.
La experiencia ganada en la guerra y su gusto por el uso de la propaganda, proporciona al NSL dos de sus características principales, la guerra encubierta y la propaganda.

Las células del NSL actúan la mayoría de las veces como “quinta columnistas” a lo largo de todo el territorio, muy a menudo actuando por su propia iniciativa, especializándose en atacar a los líderes rivales y a las comunicaciones.
Políticamente radical, este grupo busca una revolución fascista suplantando los poderes existentes creando un nuevo orden. Si bien Boyce apoya al Rey, su fin es logra una revolución con las milicias del pueblo encabezadas por NSL.

A pesar de las similitudes ente Boyce y el ex líder de los camisas marrones Ernest Röhm, el NSL está bien relacionado con el partido Nazi (no con  las fuerzas armadas alemanas) que proporciona amplio soporte a Boyce y al NSL.
Este apoyo incluye agentes encubiertos, armas, radios, y explosivos (llevados a las islas mediante pequeños barcos, submarinos o vía aérea).

Este soporte hace que el NSL, tenga una gran capacidad de pegada a pesar de su poco peso, ya que no tiene una gran masa social que lo apoye.

Los líderes Alemanes ven en Boyce una segunda opción por si en alguna ocasión la relación con Mosley no funciona bien. Igualmente dada la rivalidad entre los departamentos del estado alemán no es de extrañar que el partido nazi le apoye.

Notas de uniforme:
Muchos de los miembros del NSL, por el tipo de misiones que realizan, actúan en traje de civil, aunque su uniforme especialmente el de la  “Boyce´s Body Guard” es de color negro.


La bandera de la “Guardia” es verde con dos Faces Romanas en oro cruzadas, con la unión Jack en la esquina superior.
Aunque podemos encontrar otras banderas o distintivos con un denominador común las  Faces Romanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario