viernes, 30 de junio de 2023

TNX en Maniober

 13/06/1938

El convoy había llegado al atardecer del día anterior, durante la noche habían desembarcado todas las provisiones.

La alarma antiaérea del puerto sonó con las primeras luces del día. Los marineros corrían a sus baterías. 

Todo ocurrió muy rápido, un Polikarpov se acercaba al puerto, el oficial al mando del convoy ordenó que los barcos salieran del puerto de inmediato. 

No habían comenzado a moverse cuando el avión se abalanzó sobre el convoy. 

Los cañones antiaéreos empezaron a disparar sobre el avión. El Polikarpov ametrallo al Weston, antes de girar bruscamente para evitar el fuego antiaéreo de los buques. 

Dos bombas de 125 kg, cayeron sobre el Bristol impactando directamente sobre el buque. En ese momento giro nuevamente para evitar los disparos. 

El Avión del Black Varón se había aproximado a la zona, solamente para recibir fuego del ametralladora de cola, dañándole el timón.

Así cada uno cogió un camino, acabando la incursión. Con el Polikarpov agujereado y el Bristol con una columna de humo saliendo de su interior

_----_--------

Black Varon- 3 PX

Polikarpov R5-A. Gordon & H. Tripper- 9PX

Realistas- 8 PV

Red Flag- 15 PV






1 comentario:

  1. The shape of the beach is very much like Manorbier. Just need the remains of the castle on the right-hand side of the table edge (as far the the fourth and fifth photos are concerned), and a slight reduction in cliff height to be more dune-like and you've got it spot on!
    Takes me back to several summers spent near there.

    Bravo - well done!

    ResponderEliminar