Con los primeros rayos de sol, sale un convoy del puerto de Bristol con destino final Belfast. Nombre en clave TNX. Cargado de suministros y algunos voluntarios, su objetivo es reforzar las tropas fieles al rey a lo largo de las posiciones de la costa oeste inglesa, la isla de Man y el Ulster
El convoy está compuesto por tres buques de carga y una lancha torpedera alemana modelo S como escolta, de nombre Falange.
Los tres buques mercantes reciben diversas mejoras defensivas, en especial se montan cañones y ametralladoras, además de dotarlos de pequeños equipos de hombres del BUF para mantener la seguridad.
Así, el África montará un cañon oerlikon de 20mm a proa, el Weston dos cañones de 20 mm uno a proa y otro a popa y por último el Bristol dos ametralladoras Lewis a ambos costados del barco en posiciones preparadas.
Solamente la tripulación del África ha entrado alguna vez en combate o ha realizado largos viajes (Average), para muchos de los marineros del Weston(Raw) y del Bristol(Raw) será este su primer viaje.
La torpedera Falange además de ir armada con torpedos para poder combatir a otros navíos dispone de un cañon antiaéreo de 20mm en un montaje a proa. La lancha está bajo el mando del Capitán Dalton(Average) oficial de la Royal Navy y ferviente miembro del BUF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario