jueves, 22 de junio de 2023

Convoy a Belfast- TNX

12/06/1938. Bristol


Con los primeros rayos de sol, sale un convoy del puerto de Bristol con destino final  Belfast. Nombre en clave TNX. Cargado de suministros y algunos voluntarios, su objetivo es reforzar las tropas fieles al rey a lo largo de las posiciones de la costa oeste inglesa, la isla de Man y el Ulster


El convoy está compuesto por tres buques de carga y una lancha torpedera alemana modelo S como escolta, de nombre Falange. 

Los tres buques mercantes reciben diversas mejoras defensivas, en especial se montan cañones y ametralladoras, además de dotarlos de pequeños equipos de hombres del BUF para mantener la seguridad.

Así, el África montará un cañon oerlikon de 20mm a proa, el Weston dos cañones de 20 mm uno a proa y otro a popa y por último el Bristol dos ametralladoras Lewis a ambos costados del barco en posiciones preparadas.

Solamente la tripulación del África ha entrado alguna vez en combate o ha realizado largos viajes (Average), para  muchos de los marineros del Weston(Raw) y del Bristol(Raw) será este su  primer viaje.



La torpedera Falange  además de ir armada con torpedos para poder combatir a otros navíos dispone de un cañon antiaéreo de 20mm en un montaje a proa. La lancha está bajo el mando del Capitán Dalton(Average) oficial de la Royal Navy y ferviente miembro del BUF. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario