jueves, 8 de junio de 2023

Cambio de rumbo

 Tras abandonar el puerto de Brest el destructor, avanzó rumbo sur durante horas, hasta que una vez lejos de la costa realizó un inesperado cambio de rumbo. Todo había sido un engaño para evitar a los espías fascistas.

El José Luis Diez, no tenía previa volver a España, sus oficiales habían comprendido que intentar llegar a Cartagena era una locura, y que probablemente perderían el navío antes de llegar. 

Al fascismo se le podía combatir de muchas formas....y su rumbo era hacia el norte.

 Su primera misión era dejar parte de la carga en el puerto de Milford Haven donde llegó discretamente el día 10 de junio. 

Algunos hombres bajaron a tierra las cajas, los marineros pudieron ver cómo sus camaradas las abrían deseosos de coger el nuevo material. Un par de cajas contenían morteros ligeros, otras  fusiles, granadas y hasta apreciaron una caja con dos ametralladoras Maxim.

Pero los marineros, no permanecieron ociosos por mucho tiempo, debían rellenar sus almacenes y hacer tareas de mantenimiento antes de hacerse a la mar nuevamente.  Todos se preguntaban cuál sería su nuevo destino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario