viernes, 14 de agosto de 2015

The National Socialist League (NSL)

El NSL fue formado por “Bully Boy” Boyce, mientras se encontraba en Liverpool como líder del BUF, junto con Thomas Hackett, ex miembro del Partido Laborista, y un grupo de miembros descontentos del BUF.

Este grupo ha alcanzando un estatus superior al resto de los miembros, formando la “Boyce´s Body Guard”.
Boyce y Hackett, debido a la pequeña cantidad de seguidores, han desarrollado sus operaciones de forma clandestina. Fuera del área de Liverpool, donde se encuentran la mayoría de sus seguidores, dispone de pequeños grupos de activistas, encontrándose lo mas grandes en Londres y Belfast.

La actuación de Boyce como espía en la guerra de Independencia Irlandesa, le proporciono un buen número de contactos en Irlanda, especialmente entre los Unionistas más radicales y los Fascistas Irlandeses, que ha proporcionado un buen número de seguidores al NSL en el Ulster.
La experiencia ganada en la guerra y su gusto por el uso de la propaganda, proporciona al NSL dos de sus características principales, la guerra encubierta y la propaganda.

Las células del NSL actúan la mayoría de las veces como “quinta columnistas” a lo largo de todo el territorio, muy a menudo actuando por su propia iniciativa, especializándose en atacar a los líderes rivales y a las comunicaciones.
Políticamente radical, este grupo busca una revolución fascista suplantando los poderes existentes creando un nuevo orden. Si bien Boyce apoya al Rey, su fin es logra una revolución con las milicias del pueblo encabezadas por NSL.

A pesar de las similitudes ente Boyce y el ex líder de los camisas marrones Ernest Röhm, el NSL está bien relacionado con el partido Nazi (no con  las fuerzas armadas alemanas) que proporciona amplio soporte a Boyce y al NSL.
Este apoyo incluye agentes encubiertos, armas, radios, y explosivos (llevados a las islas mediante pequeños barcos, submarinos o vía aérea).

Este soporte hace que el NSL, tenga una gran capacidad de pegada a pesar de su poco peso, ya que no tiene una gran masa social que lo apoye.

Los líderes Alemanes ven en Boyce una segunda opción por si en alguna ocasión la relación con Mosley no funciona bien. Igualmente dada la rivalidad entre los departamentos del estado alemán no es de extrañar que el partido nazi le apoye.

Notas de uniforme:
Muchos de los miembros del NSL, por el tipo de misiones que realizan, actúan en traje de civil, aunque su uniforme especialmente el de la  “Boyce´s Body Guard” es de color negro.


La bandera de la “Guardia” es verde con dos Faces Romanas en oro cruzadas, con la unión Jack en la esquina superior.
Aunque podemos encontrar otras banderas o distintivos con un denominador común las  Faces Romanas.



miércoles, 1 de julio de 2015

El Sargento Rick Sprue

El sargento Rick Sprue nació a principios de siglo en una familia Presbiterana, su infancia la pasó en Belfast donde su padre trabajaba en los muelles. 
Tras una infancia feliz, durante la guerra Anglo-Irlandesa se enrolo en RIC donde sirvió dentro de las fuerza del orden en  varios destinos a lo largo de toda Irlanda.
Aunque en la guerra vivió momentos difíciles al participar en algunos combates pasó sin pensárselo al RUC al finalizar la misma, volviendo a su  Belfast natal.  En los años posteriores alcanzo el grado de Sargento y sirvió en distintos pueblos del condado de Down.
Cuando comenzaron los disturbios se alineo con la Liga Protestante, llevado por sus fuertes creencias religiosas,  entrenando  durante los primeros días del conflicto a varias unidades de milicianos. Con la creación del PUC fue nombrado oficial al mando del Barracón de Dromore.




 
 
.

domingo, 28 de junio de 2015

Protestant Ulster Constanbulary


Tras el levantamiento inicial  producido por La Liga Anglicana, muchos miembros de las fuerzas del orden (R.U.C y R.U. S.C) se unieron a las tropas de la Liga, estos combatientes alcanzaron rápidamente por su experiencia con las armas de fuego, tácticas y disciplina, importantes puestos de mando.

Muy valorados por los mandos militares de la Liga, pronto mandaron unidades de primera línea, lejos de sus ciudades o pueblos. En ese momento apareció el miedo a sufrir atentados por parte del NSL o que se produjeran levantamientos de fuerzas comunistas,  por lo que las autoridades civiles decidieron crear su propia fuerza de seguridad. La opción mas sencilla parecía crear una nueva fuerza del orden con los miembros del RUC que estarían apoyados directamente por miembros de las Milicias.

Estas fuerzas recibirían el nombre de Protestant Ulser Constanbulary  o P.U.C., entre los cambios que se introdujeron fue un nuevo uniforme con un tono azul oscuro, traídos desde Chester, para diferenciarlos del tono verde oscuro del R.U.C.
La liga empezó a buscar a los antiguos miembros de las fuerzas de seguridad, para intentar sacarlos de sus unidades. Esto provoco muchos problemas entre los militares y los gobernantes civiles. Así se creó una fuerza bastante irregular,  cada barracón del antiguo R.U.C. seria ocupado solo por un par de hombres, y dependiendo fuertemente de las milicias locales.




Entre los primeros barracones que fueron nuevamente ocupados otra vez por el P.U.C. estaba el de Drommore, al mando del Sargento Rick Sprue.


 

jueves, 25 de junio de 2015

El puente sobre el Rio Lagan

 -  Camarada, en el interrogatorio de los prisiones uno de los hombres nos ha indicado que los Protestantes tiene en Branbridge un tren. En uno de los vagones nos ha dicho que han cargado  un par de tanques de origen francés.

- Eso puede ser un problema grave si queremos tomar Dromore- Respondió Gweneth al joven miliciano.
Gweneth observo el mapa. Sus hombres se encontraban frente a la granja Mac Martin, estancados,  y la llegada de medios blindados  podría hace fracasar su ataque. Pensó que los protestantes se encontrarían faltos de combustibles o no tendrían claro donde lanzar su próximo ataque,  quizás estaban esperando un ataque sobre Banbridge.
-  Creo que deberíamos volar el puente de ferrocarril sobre el rio Lagan, y debemos hacerlo ya. ¿Tenemos suficientes explosivos?
- Pero, pero… ¿ya?, un ataque diurno, es una locura- Replico atónito el Joven miliciano.
- Sí, no se lo esperarán, un puñado de hombres podrá avanzar por el cauce del rio y volar el puente. Han tomado posiciones en la carretera y tendrán la guardia baja. Además han sufrido muchas bajas con lo que estarán más pendientes de nuestros movimientos que de un ataque sobre el puente.

Señalando el puente con el dedo, grito:

- ¡Sargento Connery!, ¡Necesitamos de sus habilidades!- Miro otra vez al joven miliciano- Tenemos que reunir un grupo de ataque ¿tenemos algún  hombre de la zona?

domingo, 14 de junio de 2015

Bautismo de Fuego.

08/06/1938.

Tras unas días dedicándose a reclutar a nuevos voluntarios para la creación de la Columna del Lino, Gweneth tenia que luchar para ocultar sus nervios ante la primera incursión en su amada Irlanda. Con ella se encontraban 25 valientes camaradas que estaban dispuesto a todo para que la revolución tuviera éxito, y esta era la primera oportunidad para demostrarlo. 

Delante de ellos estaba la Granja Mc Martin, el plan era sencillo tomar la granja para así poder tener un punto de abastecimiento constante y además usarla como punta de lanza para una futura ofensiva contra la Liga Protestante en Dromore.

Granja Mc Martin

Pero lo que iba a ser una simple incursión sin apenas resistencia, se convirtió en un enfrentamiento con la Liga Protestante. Era obvio que "los pastores" tenían buenos informadores en la zona ya que estaban dirigiéndose a la defensa de la granja al mismo tiempo que la Columna del Lino se acercaba desde el oeste.
 



Las primeras ordenes de Gweneth, fueron claras y concisas :
 
-"Avanzar lo mas rápido posible y cubriros en los muros, a la primera ocasión abrir fuego".
 
 
Las ordenes fueron cumplidas a la perfección rápidamente el mando de la columna y las dos secciones que la formaban habían ocupado las mejores posiciones. 


Mientras los Protestantes parecía que habían tenido la misma idea, pero para sorpresa de Gweneth, en vez de parapetarse decidieron tomar la granja lo más rápido posible, lo que permitió a la columna abrir fuego con más facilidad de la pensada.

 
La liga ordena tomar la granja lo antes posible.

Pronto en la derecha y el centro de la granja los disparos empezaron a sucederse, acabando con tres Protestantes
 

 

Mientras en el lado de  Gweneth, la Liga parecía que no estaba dispuesta a avanzar tan rápido, cosa que aprovechó para ordenar tomar los edificios que allí se encontraban.


"¡ADELANTE CAMARADAS!"

De inmediato los edificios estaban tomados.
"La solución es la colectivización, camarada"


Una vez tomadas las nuevas posiciones, no lo podían creer, el mismísimo Lord Lancaster lideraba las tropas de la Liga, ¡ Y ESTABA EN CAMPO ABIERTO!.

 

La orden estaba clara: "¡ABRAN FUEGO CONTRA EL LORD!". El pelotón entero disparó, consiguiendo abatir al ayudante y herir a Lord Lancaster, pero no lo suficiente para acabar con él. El Lord, se refugió en un edificio próximo, consiguiendo huir por una pequeña ventana trasera.

Esto hizo enfadar realmente a los Protestantes, tomando posiciones dentro de la granja, parecía que el primer enfrentamiento de la Columna del Lino iba a ser un fracaso. Pero Gweneth no se dejó llevar por el desanimo, ordenando abrir fuego para cubrir el avance de sus hombres para tomar otro de los objetivos.

Al final del día, la Granja Mc Martin, seguía sin ser tomada, pero las bajas en el lado Protestante hicieron que se retiran. Por desgracia la falta de munición y ante el temor de que volviera la Liga Anglicana al día siguiente, Gweneth ordenó retirarse y no arriesgar la vida de sus valerosos camaradas.

La "Línéadaigh Colún", ya era una realidad, y dispuesta a tomar las armas de nuevo.

Resultado:

Linéadaigh Colún 8PV(2 Baja)

La Liga Protestante 8PV(12 bajas)

sábado, 6 de junio de 2015

Camino del Sur


Tras los éxitos iniciales, la asamblea del Sindicato de Trabajadores del Lino decidió crear una segunda columna. Los avances de la columna Lenin habían atraído a miembros del Partido Comunista de Irlanda, estos habían cruzado la frontera aprovechando el caos reinante, y tras unos días de descanso estaban deseosos de entrar en combate.

Junto a ellos se encontraba un nutrido número de escoceses de origen irlandés y que vía Liverpool habían conseguido llegar a Donaghcloney, trayendo consigo un buen número de armas.

Así la nueva columna partió  la mañana del día ocho de junio, tomando Glambestown que solo estaba defendida por un puñado de hombres del BUF fieles al gobierno. Tras recibir un par de ráfagas de ametralladora huyeron en dirección norte, en dirección Lurgan, ciudad que aún se mantenía bajo control gubernamental.


Como botín los milicianos encontraron  una docena de rifles, una ametralladora Lewis, y varios camiones  con los depósitos llenos de combustible.
Tras descansar y buscar provisiones, los líderes de la columna decidieron explotar el éxito de los días anteriores sobre la Liga Protestante y avanzar hacia Dromore.
Así al atardecer partieron en dirección sur por la carretera de Lurgan… su primer objetivo tomar la Granja Mc Martin.



 

martes, 5 de mayo de 2015

Belfast's Burning



Un grupo de alemanes avanzando por las calles de Belfast
Belfast, 08/06/1938
 
Tras salir de la parroquia Lord Lancaster fue informado que un grupo fascista estaba realizando una redada en busca de armas en uno de los barrios de Belfast que tenia una fuerte presencia protestante.
 
Lord Lancaster y sus hombres escondidos tras un camión
 
Tras acercarse vio como varios pequeños grupos de soldados registraban las casas una a una, era hora de pararle los pies a los alemanes. Sabiendo que su enemigo estaba mejor preparado que sus tropas decidió atacar a los grupos pequeños, esquivando al grupo más grande que se encontraba a su derecha. Así tras los primeros movimientos, empezaron los disparos entre ambos bandos.
 
 Los ametralladora alemana toma posiciones.

Los primeros en caer fueron unos alemanes que registraban un coche. La respuesta alemana no se hizo esperar, los paracaidistas respondieron con su ametralladora, devolviendo las bajas causadas por los protestantes.

 
 
En el centro del campo de batalla, los alemanes avanzaron registrando varias casas, bajo las ordenes de Capitán Koll. Lord Lancaster mando a uno de sus equipos de asalto a por los protestantes confiados en su mejor entrenamiento avanzaron rápidamente, pronto empezaron los disparos entre ambos grupos, las bajas se sucedieron en ambos bandos.

  Los protestantes persiguiendo a los alemanes

 Quedando los oficiales frente a frente con sus subfusiles disparando uno contra el otro, el alemán herido, se refugió en una de las casas, mientras un oficial irlandés le seguía disparando su arma. El oficial alemán se apoyo sobre una pared para descansar su pierna herida y descargo todo su cargado sobre el irlandés cobrándose su vida.

 Duelo final

Lord Lancaster y sus hombres se enfrentaban al fuego de ametralladora. Ordeno a sus hombres que avanzaran, mientras unos seguían disparando otro cogían las armas de los alemanes caídos junto al coche. 
 
 Los protestantes avanzan.

Lord Lancaster se acerco al parque y allí, saco de una trampilla una manta con diversos fusiles. Las armas se habían salvado.
 
 
 Un grupo protestante avanzan para coger las armas alemanas tiradas en el suelo.

La ametralladora alemana corría el riesgo de ser flanqueada, el oficial alemán ordeno que se retiraran a posiciones defensivas.

La batalla había finalizado por hoy.

Puntos:
La Liga Protestante: 7 PV
K. Seelowe: 7 PV

Bajas:
La Liga Protestante: 10 hombres
K. Seelowe: 7 hombres

lunes, 23 de marzo de 2015

Kampfgruppe Seelöwe

 Green Devils embarcando hacia Irlanda del Norte
GREEN DEVILS
 
Durante la década de los años 30 el rápido desarrollo de la tecnología aeronáutica y la aviación llamo la atención de los planificadores militares.

Los soviéticos fueron los primeros en demostrar las posibilidades militares de la infantería aerotransportada  con una serie de maniobras, celebrada entre 1935  y 1936. El ejercicio soviético logró lanzar conjuntamente en paracaídas a 1000 soldados. Estas fuerzas una vez reunidas procedieron a llevar a cabo ataques convencionales de infantería con el apoyo de ametralladoras pesadas y artillería ligera.

Entre los observadores extranjeros presentes en estas maniobras se encontraba Hermann Göering. Impresionado, el ambicioso Göering se comprometió a la creación de unidades de este tipo en el nuevo ejército alemán.

Göering creó el Regimiento General Göering (RGG) el 1 de abril 1935. La unidad se incorporó a la recién formada Fuerza Aérea el 1 de octubre del mismo año y comenzó la formación en Alten Grabow. Göering ordenó entonces que un grupo de voluntarios se preparara para la formación paracaidista.


En enero de 1936, 600 hombres y oficiales formaron el primer Batallón Jäger/ RGG, comandado por Bruno Brauer, y el 15ª Compañía de Ingeniero / RGG. Creándose en esa misma fecha la Escuela de Formación Paracaidistas de Stendal ubicada a 96 km (60 millas) al oeste de Berlín.. Suboficiales, oficiales y soldados de la Fuerza Aérea debían completar con éxito seis saltos con el fin de recibir la Insignia de Paracaidista de la Fuerza Aérea (instituido el 5 de noviembre de 1936).

Así se habían sido creadas las tropas aerotransportadas alemanas o Fallschirmjäger, fueron desarrolladas a los largo de los años 30 como una fuerza elite altamente entrenada en tácticas de combate, manteniéndolas aparte de los otros brazos armados de la Wehrmacht.

Su propósito era realizar desembarcos aéreos detrás de las posiciones enemigas con el fin de tomar y asegurar puntos claves para el avance de las fuerzas o destruir objetivos al interior del territorio enemigo.

Los Fallschirmjäger lucharon con distinción, caballerosidad y fiereza, a pesar de sus graves pérdidas. La lealtad demostrada a su unidad y sus camaradas, les trajo al final la admiración de amigos y enemigos en el campo de batalla.

Fallschirmjäger en el Ulster

Tropas alemanas haciendo maniobras en suelo Irlandes.

EL Mayor Helmut Kogeler estaba al mando del Kampfgruppe Seelöwe (Grupo de Combate León marino), de tamaño similar a una compañía estaba formado por paracaidistas alemanes seleccionados  personalmente por él. Su objetivo era probar nuevas técnicas de combate, al igual que la Legión Cóndor lo estaba haciendo en España. 

El mayor era veterano de la primera guerra mundial, y había estado luchando en España en la Legión Cóndor  hasta principios  de la primavera de 1938 que fue llamado a Berlín por el alto mando para formar  el grupo de combate.

Oficialmente “el régimen alemán apoya al gobierno legalmente establecido  en el Reino Unido frente a los revolucionarios y terroristas. Esta no es una misión militar si no que es una misión de ayuda humanitaria, debido a las dificultades que tiene el gobierno de Eduardo VIII, para poder asegurar el suministro de víveres a la población y el acceso a una sanidad digna”. Extraoficialmente el grupo paracaidista debía formarse en nuevas técnicas de asalto y ataque tipo comando. 

Las tropas fueron desplegadas en el aeródromo que la  RAF disponía en Aldergrove, Irlanda del Norte,  además de las fuerzas paracaidistas el grupo de combate contaba con una unidad de ingenieros, un grupo de comunicaciones, un pequeño grupo médico que había instalado un hospital de campaña en la propia base aérea, así como mecánicos, pilotos, varios administrativos que gestionaban el día a día del pequeño campamento. 

Como material además de varios coches civiles y camiones cedidos por el BUF y el NSL (National Socialist League), disponían de  2 Ju-52 que hacían de puente aéreo entre la base y Alemania transportando hombre y suministros.

Esta nueva apuesta de Goering no estaba dando los resultados esperados en su primer enfrentamiento contra los milicianos socialistas irlandeses habían sufrido varias bajas viéndose obligados a retirarse.

El mayor Helmut Kogeler estaba impaciente en demostrar la valía de sus hombres y la superioridad de las tropas alemanas frente a los irlandeses, pronto se presentara la ocasión….aunque antes viajo a Berlín para pedir mas hombres y la cesión de algunos aviones que les sirvieran de apoyo en sus misiones.

 

jueves, 12 de marzo de 2015

Doctor Whom

El Doctor Fran Whom emigro a Irlanda del Norte a principios de los años 30. Su fama de bebedor y mujeriego, impulsaron varias leyendas sobre su vida anterior,  muchos dicen que las deudas de juego que tenía en Londres hicieron que emigrara a Belfast. Otros aseguran que huyo perseguido por el marido de una de sus amantes, un importante Lord de la ciudad, mientras que otros aseguran que vino simplemente en busca de fortuna.

Durante varios años presto consulta en Belfast sin mucha fortuna, pues su prestigio como médico no era muy elevado.


Cosa que cambio con la crisis y posterior guerra civil, en el estado de constante violencia que se encuentra Irlanda del Norte, el número de clientes aumenta, sobre todo para un medico como él, que no tiene muchos reparos para enrolarse en nuevas aventuras sobre todo si puedo obtener un buen puñado de Libras o conocer a una hermosa dama.

Personaje

 
 
 

domingo, 8 de marzo de 2015

La liberación de Blackskull

Blackskull, 05/06/1938
 

Little Jhon, el herrero de Blackskull, había corrido desde su pueblo hasta la posición Jarama para informar a los milicianos de los combates que estaban ocurriendo. Little Jhon había salido del pueblo por miedo a alguna represalia  por parte de los fascistas ya que todo el mundo sabía que era miembro del partido.

Al oír el relato, Sean O’Corry soltó una carcajada, y levanto su cerveza mirando a Rony,  pues el resultado le importaba poco. Siempre sería una victoria para ellos ver  morir fascistas o miembros de la iglesia opresora. Pero la alegría le duraría poco, su cara cambio cuando desde la posición de la granja Cork informaron que habían visto pasar un convoy de tropas proveniente del norte.

¿Alemanes? – Pregunto Rony. Seguramente camarada-le contesto- por el tipo de vehículos deben ser esos hijos de puta.

En ese momento Claire Smith se dirigió hacia ellos, ¿Y qué hacemos?.

 Sean que era un viejo conocido de Rony  de su lucha en España con el batallón Shaparji Slatvala de las Brigadas Internacionales, miro un mapa que tenían colgado en la pared y señalo el pueblo.

-Debemos atacar cuanto antes, no quiero tener a esos hijos de puta cerca, yno me gustarían que tomaran esa  posición. Si traen su artillería nos podrían machacar. Pensaba que los inútiles de la iglesia serían capaces de cerrar la carretera de Lurgan, estarán demasiado ocupados con sus rezos.

Volvió a levantar su cerveza y grito, ¡Tomemos ese maldito pueblo, camaradas!

Con las primeras luces del alba partió la columna, Rony quedaba al mando de la posición Jarama, mientras Sean, Clarice y casi cuarenta hombres avanzaban guiados por Little Jhon. La columna iba fuertemente armada, con el apoyo de una ametralladora Maxim y un mortero Valera de 50mm.

Aunque las milicias tomaron las primeras defensas del pueblo con facilidad. Los alemanes habían empezado a preparar fuertes defensas, especialmente en la calle principal, que cruzaba el pueblo para tener buenas líneas de tiro para sus armas pesadas.
 

 
Las fuerzas comunistas se dividieron en dos apoyados por la ametralladora y el mortero. Que bajo las órdenes de Clarice empezó a bombardear las posiciones fascistas. Sean identifico al mando de los camisas azules y ordeno disparar a todos sus hombres sobre él. La abrumadora potencia de fuego obligo a retroceder al mando Fascista. Los hombres gritaron, orgullosos, mientras veían huir la bandera fascista.
Pero los alemanes eran duros de roer y mantenían a cubierto a gran parte de los milicianos con su fuego de ametralladora.

El mando alemán vio con preocupación que sus hombres recibían fuego de ametralladora desde una casa vecina, así ordeno tomar posiciones al otro lado de la calle, antes que los milicianos les rodearan.




Pronto se produjo un intenso combate a muy corta distancia,  mientras ambos bandos luchaban por entrar en cada casa, las armas automáticas disparaban,  los hombre tomaban  posiciones, las balas rebotaban y rompían muebles y cristales.

 
 
En medio del caos, finalmente el oficial alemán intento desalojar de su posición a los milicianos a cuchillo, pero su superior calidad no pudo imponerse y los alemanes fueron rechazados.




 
 
 
 

Los camisas azules aun conservaban una casa en ruinas donde una docena de ellos se habían hecho fuertes, disparando a todo lo que veían, pero sin atreverse a avanzar en apoyo de sus aliados.
 Sean ordeno avanzar a un grupo de hombres para tomar mejores posiciones y evitar el fuego alemán. Clarice también avanzaba junto a ellos,  pero al coger una caja de munición, esta voló en mil pedazos. Todos miraron preocupados a la joven, que se levantó, como si nada, quitándose arena de los ojos y sacudiéndose el polvo de la ropa.

-¿Estás bien?- le pregunto Sean

-Sí, creo que sí- Grito ella, mientras corría a esconderse en una nueva posición.

Sean observo que en su pierna tenía un pequeño corte en el pantalón, y lo que parecía una mancha de sange, pero no parecía que fuera muy importante la herida.

¡Boom!. Una nueva explosión de mortero alcanzo su posición y los hombres que le seguían retrocedieron, para caer bajo el fuego de la ametralladora alemana, que segó la vida de un par de milicianos. Viendo  a sus hombres caer, pronto tuvo que olvidar a Clarice y se dirigió a ellos moviendo las manos haciéndoles señas para que corrieran hacia él.

-Fuera de su arco de fuego- repitió varias veces- Hacia la casa, rápido, hacia la casa.

Por suerte fue su último grito en este combate, los fascistas sabedores que no podían ganar abandonaron el pueblo dejando un buen botín para las milicias
Resultado:
La Columna Lenin: 4 PV- 14 Bajas
Los Camisas Azules+ KS: 1PV-13(7+6) Bajas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quién es la bella Jannet Cooke?

Costa norte de Irlanda, 07/06/1938

Los marineros del Estrella Polar habían dejado los detonadores en el lugar acordado, un viejo zulo que utilizaban para sus trapicheos con las milicias del Frente de Liberación Marxista del Ulster. Estos detonadores harían que un buen numero de enemigos del pueblo fueran eliminados.

El grupo estaba formado Jhon Hiway, su fiel perro Trosky, el Dr. Atkins, y una docena de milicianos. Se les había unido una periodista americana del Washington Post, la bella Jannet Cooke. Cuando llegaron a la cercanías del puerto  de Portrush, el grupo se dividió en dos, uno de los grupos iría a recoger los detonadores, mientras que el otro permanecería en la casa de un colaborador del FLMU, y se encargaría de cubrir la retirada si la cosa se ponía fea. 

             Jannet Cooke, periodista del del Washington Post(¿o no?)

-Donde ira esta mujer- se pregunto Jhon, extrañado, mientras veía avanzar a Jannet. Trosky empezó a ladrar, borrando la imagen de la bella Jannet que avanzaba por entre las casas, hacia el punto de encuentro.

-Rápido, detrás de aquella casa- en una rápida maniobra Jhon vio al enemigo, ordeno esconderse a sus hombres, y les ordeno correr hacia una nueva casa. ¡Fuego! Su Thompson rugió, los viejos fusiles dispararon, y la escuadra tomo de nuevo posiciones para volver a disparar. 

 Milicianos del B.U.F.

En una hábil maniobra su grupo había abatido a cuatro de sus enemigos. Viendo como uno de ellos corría a refugiarse ente las ruinas, sonrío: 

-¡Ese es mío!, gritó y salió corriendo acompañado solamente de Trosky. Mientras el miliciano del BUF tomaba aire, oyó como alguien se le acercaba, pensó en levantar su arma, fue su ultimo pensamiento. Una nueva ráfaga de plomo salió del arma Jhon segando una nueva vida.

El resto de los milicianos marxistas, no habían tenido tanta suerte, sin el liderazgo de Jhon habían abandonado la casa al oír los disparos para caer en la emboscada de varios miembros del BUF apoyados por los auxiliares del RUC (Royal Ulster Constabulary), el USC( Ulster Special Constabulary). Tres hombres cayeron al suelo bajo el fuego antes de que pudieran alcanzar una posición segura, la casa de colaborador del FLMU.

Mienbros del B.U.F,  apoyados por el  USC

El Dr. Atkins tampoco corrió mejor suerte. Tras oír los disparos corrió hacia la posición donde se encontraba Jhon por si fuera necesaria su intervención, pero por el camino se encontró con el inspector James Roberston de la Royal Ulster Constabulary, que comandaba el grupo que había tendido la emboscada a los marxistas. 

En el encuentro, el doctor aunque consiguió herir al inspector de la RUC, cayó muerto bajo la pistola del policía. 

 James Roberston de la Royal Ulster Constabulary

Jhon, que ignoraba estos acontecimientos, llamo a sus hombres y les ordeno avanzar hacia el lugar acordado para recoger los detonadores. Mientras seguía con la mirada a la bella periodista que se alejaba a toda prisa hacia el lugar de donde venían el resto de disparos, la llamo, pero ella parecía no oírlo, o quizás no quería oírlo, la sombra de la traición se asomaba en su mente.

Los hombres del BUF avanzaban campo a través y sometían a un intenso fuego a los milicianos que estaban en la casa, impidiéndoles asomar la cabeza. 

Jhon y sus hombres perseguían a la periodista, confiados. Pero no estaban solos el astuto inspector RUC les observaba escondido y vio que no se preocupaban de tomar ninguna cobertura, ordeno al grupo de los auxiliares, que dejaran de disparar sobre los marxistas de la casa y lo hicieran sobre Jhon y su grupo que corría a sus espalda, dos hombres cayeron.

-        ¡Devolver el fuego a los fascistas!- Grito Jhon, y los fusiles empezaron a disparar.

En ese momento los hombres que se refugiaban en la casa, viendo a sus enemigos disparar a sus camaradas, comprendieron que era el momento de vengar a los suyos, y rápidamente montaron en una de las ventanas, su ametralladora DP. El fuego cruzado elimino al grupo de los fascistas, dejando ocho hombres en el suelo.

Jhon siguió corriendo tras la periodista, hasta que le dio alcance, en ese momento vio como lo que él creía su cámara eran los detonadores, mientras él se acercaba lo suficiente para poder hablar, ella rompió el ultimo.

La joven sonrió;
 - Las apariencias engañan, cariño- Su mano derecha se deslizo bajo su falda y saco un pequeño revolver del 38.

Jhon no vacilo, y entono nuevamente su canción de fuego, dos balas rozaron la pierna de la joven. Ella corrió a refugiarse a una vieja casa en ruinas, sus encantos femeninos no le servirían esta vez.


El veterano líder marxista decidió que tampoco le importaba tanto cobrarse esa presa. Si bien los detonadores habían sido destruidos, la vida de sus hombres heridos era más importante para él.

El botín que podía recoger de los enemigos abatidos podía ser importante para la causa, una docena de fusiles, varios subfusiles y una nueva ametralladora Bren, valía más la pena que el placer de la venganza. 

 ¿Quién es la bella Jannet Cooke?


Puntos de Victoria.
Z División del BUF y RUC: 5 VP
FLMU:0 VP

Bajas:
Z División del BUF y RUC: 16 hombres
FLMU: 6 Hombres (uno de ellos el pobre Dr. Atkins)