Páginas

jueves, 10 de febrero de 2022

Encuentro Casual

 05/06/1938

El carguero  canadiense Montreal se encontraba fondeado al norte de la isla de Rathlin, su objetivo era desembarcar en la isla su carga. Una "compañía" de voluntarios canadienses que apoyaban al príncipe Alberto. 

Por miedo a encontrarse resistencia en forma de algún barco o avión leal al gobierno de Londres, las tropas solo salían de las bodegas por la noche, para intentar mantener al máximo el factor sorpresa. Días antes un barco de pescadores les habían informado de la presencia de tropas lealistas en la isla, por lo que el mando de las tropas Albertinas, pidió colaboración a las tropas de la Liga Protestante, era necesario conocer las defensas enemigas antes de realizar un ataque. 

El desembarco no se realizaría en el puerto principal para evitar que fuera una matanza, deberían buscar una playa al norte para que el desembarco fuera lo más seguro posible.  

El día 05 salió de su base en Inglaterra un Hurricane, armado con un cámara para fotografiar varias posibles playas.

El teniente Graham Hill, se dirigió a fotografiar el ultimo de sus objetivos. Al acercarse comprobó que el enemigo había instalado un pequeño cañón antiaéreo que dominaba la bahia, le pareció ver que era un cañón oerlikon de 20mm.

 

Graham, se lanzo sobre el cañón. Las balas trazadoras se acercaban a su avión, sintió un pequeño golpe, miró y comprobó una pequeña perforación en su ala derecha....y disparó sus 8 ametralladoras, pudo ver como las balas golpeaban sobre el suelo, y sobre el cañón,  dejándolo en silencio.  

Justo antes de disparar había activado la cámara, con lo que sus mandos tendrían fotos de la bahía, que parecía tranquila y sin mas defensas. 

Viro su avión para regresar a casa, pero en ese momento aprecio una sombra se acercaba hay él, un avión que se dirigía rápidamente a su encuentro. No supo diferenciarlo, no era aun  modelo de la RAF.  Puso rumbo al sur, comprobando que el otro avión seguía su trayectoria, y parecía acercarse muy rápido. 


Pensó que no le apetecía tener un avión extraño siguiendo su cola y sin pensarlo realizo una maniobra Immelman, que le puso justo delante de su perseguidor, vio una extrañas escarapelas, parecía un modelo alemán, creyó reconocerlo de fotos que había visto de combates de la guerra de España.


Por lo que decidió que no tenia pinto de ser amigos, y realizo fuego sobre el aparato, mientras realizaba un viraje a la izquierda, le aprecio ver como sus balas atravesaban el fuselaje enemigo. El piloto enemigo sorprendió también apretó su gatillo errando el disparo. 


Graham, vio que el piloto enemigo ya no le seguía, y volvió hacia su base en las cercanías de Chester. 

Tenia mucho que contar, y aunque no lo sabia, se había encontrado con un nuevo rival,  los Messerschmitt Bf 109 recién llegados de España. No había conseguido abatirlo pero había logrado averiar su timón y dañándolo seriamente. 

----------------------------------------------------------

Teniente Graham Hill  (20 PX)

Teniente A. Hanh (- 1 PX)

H. Hurricane 2 puntos de daño.

M. B109 7 puntos y timón dañado

Liga Protestante- 17 puntos de victoria

Staffel Irland- 2 puntos de victoria.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario