Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quién es la bella Jannet Cooke?

Costa norte de Irlanda, 07/06/1938

Los marineros del Estrella Polar habían dejado los detonadores en el lugar acordado, un viejo zulo que utilizaban para sus trapicheos con las milicias del Frente de Liberación Marxista del Ulster. Estos detonadores harían que un buen numero de enemigos del pueblo fueran eliminados.

El grupo estaba formado Jhon Hiway, su fiel perro Trosky, el Dr. Atkins, y una docena de milicianos. Se les había unido una periodista americana del Washington Post, la bella Jannet Cooke. Cuando llegaron a la cercanías del puerto  de Portrush, el grupo se dividió en dos, uno de los grupos iría a recoger los detonadores, mientras que el otro permanecería en la casa de un colaborador del FLMU, y se encargaría de cubrir la retirada si la cosa se ponía fea. 

             Jannet Cooke, periodista del del Washington Post(¿o no?)

-Donde ira esta mujer- se pregunto Jhon, extrañado, mientras veía avanzar a Jannet. Trosky empezó a ladrar, borrando la imagen de la bella Jannet que avanzaba por entre las casas, hacia el punto de encuentro.

-Rápido, detrás de aquella casa- en una rápida maniobra Jhon vio al enemigo, ordeno esconderse a sus hombres, y les ordeno correr hacia una nueva casa. ¡Fuego! Su Thompson rugió, los viejos fusiles dispararon, y la escuadra tomo de nuevo posiciones para volver a disparar. 

 Milicianos del B.U.F.

En una hábil maniobra su grupo había abatido a cuatro de sus enemigos. Viendo como uno de ellos corría a refugiarse ente las ruinas, sonrío: 

-¡Ese es mío!, gritó y salió corriendo acompañado solamente de Trosky. Mientras el miliciano del BUF tomaba aire, oyó como alguien se le acercaba, pensó en levantar su arma, fue su ultimo pensamiento. Una nueva ráfaga de plomo salió del arma Jhon segando una nueva vida.

El resto de los milicianos marxistas, no habían tenido tanta suerte, sin el liderazgo de Jhon habían abandonado la casa al oír los disparos para caer en la emboscada de varios miembros del BUF apoyados por los auxiliares del RUC (Royal Ulster Constabulary), el USC( Ulster Special Constabulary). Tres hombres cayeron al suelo bajo el fuego antes de que pudieran alcanzar una posición segura, la casa de colaborador del FLMU.

Mienbros del B.U.F,  apoyados por el  USC

El Dr. Atkins tampoco corrió mejor suerte. Tras oír los disparos corrió hacia la posición donde se encontraba Jhon por si fuera necesaria su intervención, pero por el camino se encontró con el inspector James Roberston de la Royal Ulster Constabulary, que comandaba el grupo que había tendido la emboscada a los marxistas. 

En el encuentro, el doctor aunque consiguió herir al inspector de la RUC, cayó muerto bajo la pistola del policía. 

 James Roberston de la Royal Ulster Constabulary

Jhon, que ignoraba estos acontecimientos, llamo a sus hombres y les ordeno avanzar hacia el lugar acordado para recoger los detonadores. Mientras seguía con la mirada a la bella periodista que se alejaba a toda prisa hacia el lugar de donde venían el resto de disparos, la llamo, pero ella parecía no oírlo, o quizás no quería oírlo, la sombra de la traición se asomaba en su mente.

Los hombres del BUF avanzaban campo a través y sometían a un intenso fuego a los milicianos que estaban en la casa, impidiéndoles asomar la cabeza. 

Jhon y sus hombres perseguían a la periodista, confiados. Pero no estaban solos el astuto inspector RUC les observaba escondido y vio que no se preocupaban de tomar ninguna cobertura, ordeno al grupo de los auxiliares, que dejaran de disparar sobre los marxistas de la casa y lo hicieran sobre Jhon y su grupo que corría a sus espalda, dos hombres cayeron.

-        ¡Devolver el fuego a los fascistas!- Grito Jhon, y los fusiles empezaron a disparar.

En ese momento los hombres que se refugiaban en la casa, viendo a sus enemigos disparar a sus camaradas, comprendieron que era el momento de vengar a los suyos, y rápidamente montaron en una de las ventanas, su ametralladora DP. El fuego cruzado elimino al grupo de los fascistas, dejando ocho hombres en el suelo.

Jhon siguió corriendo tras la periodista, hasta que le dio alcance, en ese momento vio como lo que él creía su cámara eran los detonadores, mientras él se acercaba lo suficiente para poder hablar, ella rompió el ultimo.

La joven sonrió;
 - Las apariencias engañan, cariño- Su mano derecha se deslizo bajo su falda y saco un pequeño revolver del 38.

Jhon no vacilo, y entono nuevamente su canción de fuego, dos balas rozaron la pierna de la joven. Ella corrió a refugiarse a una vieja casa en ruinas, sus encantos femeninos no le servirían esta vez.


El veterano líder marxista decidió que tampoco le importaba tanto cobrarse esa presa. Si bien los detonadores habían sido destruidos, la vida de sus hombres heridos era más importante para él.

El botín que podía recoger de los enemigos abatidos podía ser importante para la causa, una docena de fusiles, varios subfusiles y una nueva ametralladora Bren, valía más la pena que el placer de la venganza. 

 ¿Quién es la bella Jannet Cooke?


Puntos de Victoria.
Z División del BUF y RUC: 5 VP
FLMU:0 VP

Bajas:
Z División del BUF y RUC: 16 hombres
FLMU: 6 Hombres (uno de ellos el pobre Dr. Atkins)

No hay comentarios:

Publicar un comentario