lunes, 23 de marzo de 2015

Kampfgruppe Seelöwe

 Green Devils embarcando hacia Irlanda del Norte
GREEN DEVILS
 
Durante la década de los años 30 el rápido desarrollo de la tecnología aeronáutica y la aviación llamo la atención de los planificadores militares.

Los soviéticos fueron los primeros en demostrar las posibilidades militares de la infantería aerotransportada  con una serie de maniobras, celebrada entre 1935  y 1936. El ejercicio soviético logró lanzar conjuntamente en paracaídas a 1000 soldados. Estas fuerzas una vez reunidas procedieron a llevar a cabo ataques convencionales de infantería con el apoyo de ametralladoras pesadas y artillería ligera.

Entre los observadores extranjeros presentes en estas maniobras se encontraba Hermann Göering. Impresionado, el ambicioso Göering se comprometió a la creación de unidades de este tipo en el nuevo ejército alemán.

Göering creó el Regimiento General Göering (RGG) el 1 de abril 1935. La unidad se incorporó a la recién formada Fuerza Aérea el 1 de octubre del mismo año y comenzó la formación en Alten Grabow. Göering ordenó entonces que un grupo de voluntarios se preparara para la formación paracaidista.


En enero de 1936, 600 hombres y oficiales formaron el primer Batallón Jäger/ RGG, comandado por Bruno Brauer, y el 15ª Compañía de Ingeniero / RGG. Creándose en esa misma fecha la Escuela de Formación Paracaidistas de Stendal ubicada a 96 km (60 millas) al oeste de Berlín.. Suboficiales, oficiales y soldados de la Fuerza Aérea debían completar con éxito seis saltos con el fin de recibir la Insignia de Paracaidista de la Fuerza Aérea (instituido el 5 de noviembre de 1936).

Así se habían sido creadas las tropas aerotransportadas alemanas o Fallschirmjäger, fueron desarrolladas a los largo de los años 30 como una fuerza elite altamente entrenada en tácticas de combate, manteniéndolas aparte de los otros brazos armados de la Wehrmacht.

Su propósito era realizar desembarcos aéreos detrás de las posiciones enemigas con el fin de tomar y asegurar puntos claves para el avance de las fuerzas o destruir objetivos al interior del territorio enemigo.

Los Fallschirmjäger lucharon con distinción, caballerosidad y fiereza, a pesar de sus graves pérdidas. La lealtad demostrada a su unidad y sus camaradas, les trajo al final la admiración de amigos y enemigos en el campo de batalla.

Fallschirmjäger en el Ulster

Tropas alemanas haciendo maniobras en suelo Irlandes.

EL Mayor Helmut Kogeler estaba al mando del Kampfgruppe Seelöwe (Grupo de Combate León marino), de tamaño similar a una compañía estaba formado por paracaidistas alemanes seleccionados  personalmente por él. Su objetivo era probar nuevas técnicas de combate, al igual que la Legión Cóndor lo estaba haciendo en España. 

El mayor era veterano de la primera guerra mundial, y había estado luchando en España en la Legión Cóndor  hasta principios  de la primavera de 1938 que fue llamado a Berlín por el alto mando para formar  el grupo de combate.

Oficialmente “el régimen alemán apoya al gobierno legalmente establecido  en el Reino Unido frente a los revolucionarios y terroristas. Esta no es una misión militar si no que es una misión de ayuda humanitaria, debido a las dificultades que tiene el gobierno de Eduardo VIII, para poder asegurar el suministro de víveres a la población y el acceso a una sanidad digna”. Extraoficialmente el grupo paracaidista debía formarse en nuevas técnicas de asalto y ataque tipo comando. 

Las tropas fueron desplegadas en el aeródromo que la  RAF disponía en Aldergrove, Irlanda del Norte,  además de las fuerzas paracaidistas el grupo de combate contaba con una unidad de ingenieros, un grupo de comunicaciones, un pequeño grupo médico que había instalado un hospital de campaña en la propia base aérea, así como mecánicos, pilotos, varios administrativos que gestionaban el día a día del pequeño campamento. 

Como material además de varios coches civiles y camiones cedidos por el BUF y el NSL (National Socialist League), disponían de  2 Ju-52 que hacían de puente aéreo entre la base y Alemania transportando hombre y suministros.

Esta nueva apuesta de Goering no estaba dando los resultados esperados en su primer enfrentamiento contra los milicianos socialistas irlandeses habían sufrido varias bajas viéndose obligados a retirarse.

El mayor Helmut Kogeler estaba impaciente en demostrar la valía de sus hombres y la superioridad de las tropas alemanas frente a los irlandeses, pronto se presentara la ocasión….aunque antes viajo a Berlín para pedir mas hombres y la cesión de algunos aviones que les sirvieran de apoyo en sus misiones.

 

jueves, 12 de marzo de 2015

Doctor Whom

El Doctor Fran Whom emigro a Irlanda del Norte a principios de los años 30. Su fama de bebedor y mujeriego, impulsaron varias leyendas sobre su vida anterior,  muchos dicen que las deudas de juego que tenía en Londres hicieron que emigrara a Belfast. Otros aseguran que huyo perseguido por el marido de una de sus amantes, un importante Lord de la ciudad, mientras que otros aseguran que vino simplemente en busca de fortuna.

Durante varios años presto consulta en Belfast sin mucha fortuna, pues su prestigio como médico no era muy elevado.


Cosa que cambio con la crisis y posterior guerra civil, en el estado de constante violencia que se encuentra Irlanda del Norte, el número de clientes aumenta, sobre todo para un medico como él, que no tiene muchos reparos para enrolarse en nuevas aventuras sobre todo si puedo obtener un buen puñado de Libras o conocer a una hermosa dama.

Personaje

 
 
 

domingo, 8 de marzo de 2015

La liberación de Blackskull

Blackskull, 05/06/1938
 

Little Jhon, el herrero de Blackskull, había corrido desde su pueblo hasta la posición Jarama para informar a los milicianos de los combates que estaban ocurriendo. Little Jhon había salido del pueblo por miedo a alguna represalia  por parte de los fascistas ya que todo el mundo sabía que era miembro del partido.

Al oír el relato, Sean O’Corry soltó una carcajada, y levanto su cerveza mirando a Rony,  pues el resultado le importaba poco. Siempre sería una victoria para ellos ver  morir fascistas o miembros de la iglesia opresora. Pero la alegría le duraría poco, su cara cambio cuando desde la posición de la granja Cork informaron que habían visto pasar un convoy de tropas proveniente del norte.

¿Alemanes? – Pregunto Rony. Seguramente camarada-le contesto- por el tipo de vehículos deben ser esos hijos de puta.

En ese momento Claire Smith se dirigió hacia ellos, ¿Y qué hacemos?.

 Sean que era un viejo conocido de Rony  de su lucha en España con el batallón Shaparji Slatvala de las Brigadas Internacionales, miro un mapa que tenían colgado en la pared y señalo el pueblo.

-Debemos atacar cuanto antes, no quiero tener a esos hijos de puta cerca, yno me gustarían que tomaran esa  posición. Si traen su artillería nos podrían machacar. Pensaba que los inútiles de la iglesia serían capaces de cerrar la carretera de Lurgan, estarán demasiado ocupados con sus rezos.

Volvió a levantar su cerveza y grito, ¡Tomemos ese maldito pueblo, camaradas!

Con las primeras luces del alba partió la columna, Rony quedaba al mando de la posición Jarama, mientras Sean, Clarice y casi cuarenta hombres avanzaban guiados por Little Jhon. La columna iba fuertemente armada, con el apoyo de una ametralladora Maxim y un mortero Valera de 50mm.

Aunque las milicias tomaron las primeras defensas del pueblo con facilidad. Los alemanes habían empezado a preparar fuertes defensas, especialmente en la calle principal, que cruzaba el pueblo para tener buenas líneas de tiro para sus armas pesadas.
 

 
Las fuerzas comunistas se dividieron en dos apoyados por la ametralladora y el mortero. Que bajo las órdenes de Clarice empezó a bombardear las posiciones fascistas. Sean identifico al mando de los camisas azules y ordeno disparar a todos sus hombres sobre él. La abrumadora potencia de fuego obligo a retroceder al mando Fascista. Los hombres gritaron, orgullosos, mientras veían huir la bandera fascista.
Pero los alemanes eran duros de roer y mantenían a cubierto a gran parte de los milicianos con su fuego de ametralladora.

El mando alemán vio con preocupación que sus hombres recibían fuego de ametralladora desde una casa vecina, así ordeno tomar posiciones al otro lado de la calle, antes que los milicianos les rodearan.




Pronto se produjo un intenso combate a muy corta distancia,  mientras ambos bandos luchaban por entrar en cada casa, las armas automáticas disparaban,  los hombre tomaban  posiciones, las balas rebotaban y rompían muebles y cristales.

 
 
En medio del caos, finalmente el oficial alemán intento desalojar de su posición a los milicianos a cuchillo, pero su superior calidad no pudo imponerse y los alemanes fueron rechazados.




 
 
 
 

Los camisas azules aun conservaban una casa en ruinas donde una docena de ellos se habían hecho fuertes, disparando a todo lo que veían, pero sin atreverse a avanzar en apoyo de sus aliados.
 Sean ordeno avanzar a un grupo de hombres para tomar mejores posiciones y evitar el fuego alemán. Clarice también avanzaba junto a ellos,  pero al coger una caja de munición, esta voló en mil pedazos. Todos miraron preocupados a la joven, que se levantó, como si nada, quitándose arena de los ojos y sacudiéndose el polvo de la ropa.

-¿Estás bien?- le pregunto Sean

-Sí, creo que sí- Grito ella, mientras corría a esconderse en una nueva posición.

Sean observo que en su pierna tenía un pequeño corte en el pantalón, y lo que parecía una mancha de sange, pero no parecía que fuera muy importante la herida.

¡Boom!. Una nueva explosión de mortero alcanzo su posición y los hombres que le seguían retrocedieron, para caer bajo el fuego de la ametralladora alemana, que segó la vida de un par de milicianos. Viendo  a sus hombres caer, pronto tuvo que olvidar a Clarice y se dirigió a ellos moviendo las manos haciéndoles señas para que corrieran hacia él.

-Fuera de su arco de fuego- repitió varias veces- Hacia la casa, rápido, hacia la casa.

Por suerte fue su último grito en este combate, los fascistas sabedores que no podían ganar abandonaron el pueblo dejando un buen botín para las milicias
Resultado:
La Columna Lenin: 4 PV- 14 Bajas
Los Camisas Azules+ KS: 1PV-13(7+6) Bajas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quién es la bella Jannet Cooke?

Costa norte de Irlanda, 07/06/1938

Los marineros del Estrella Polar habían dejado los detonadores en el lugar acordado, un viejo zulo que utilizaban para sus trapicheos con las milicias del Frente de Liberación Marxista del Ulster. Estos detonadores harían que un buen numero de enemigos del pueblo fueran eliminados.

El grupo estaba formado Jhon Hiway, su fiel perro Trosky, el Dr. Atkins, y una docena de milicianos. Se les había unido una periodista americana del Washington Post, la bella Jannet Cooke. Cuando llegaron a la cercanías del puerto  de Portrush, el grupo se dividió en dos, uno de los grupos iría a recoger los detonadores, mientras que el otro permanecería en la casa de un colaborador del FLMU, y se encargaría de cubrir la retirada si la cosa se ponía fea. 

             Jannet Cooke, periodista del del Washington Post(¿o no?)

-Donde ira esta mujer- se pregunto Jhon, extrañado, mientras veía avanzar a Jannet. Trosky empezó a ladrar, borrando la imagen de la bella Jannet que avanzaba por entre las casas, hacia el punto de encuentro.

-Rápido, detrás de aquella casa- en una rápida maniobra Jhon vio al enemigo, ordeno esconderse a sus hombres, y les ordeno correr hacia una nueva casa. ¡Fuego! Su Thompson rugió, los viejos fusiles dispararon, y la escuadra tomo de nuevo posiciones para volver a disparar. 

 Milicianos del B.U.F.

En una hábil maniobra su grupo había abatido a cuatro de sus enemigos. Viendo como uno de ellos corría a refugiarse ente las ruinas, sonrío: 

-¡Ese es mío!, gritó y salió corriendo acompañado solamente de Trosky. Mientras el miliciano del BUF tomaba aire, oyó como alguien se le acercaba, pensó en levantar su arma, fue su ultimo pensamiento. Una nueva ráfaga de plomo salió del arma Jhon segando una nueva vida.

El resto de los milicianos marxistas, no habían tenido tanta suerte, sin el liderazgo de Jhon habían abandonado la casa al oír los disparos para caer en la emboscada de varios miembros del BUF apoyados por los auxiliares del RUC (Royal Ulster Constabulary), el USC( Ulster Special Constabulary). Tres hombres cayeron al suelo bajo el fuego antes de que pudieran alcanzar una posición segura, la casa de colaborador del FLMU.

Mienbros del B.U.F,  apoyados por el  USC

El Dr. Atkins tampoco corrió mejor suerte. Tras oír los disparos corrió hacia la posición donde se encontraba Jhon por si fuera necesaria su intervención, pero por el camino se encontró con el inspector James Roberston de la Royal Ulster Constabulary, que comandaba el grupo que había tendido la emboscada a los marxistas. 

En el encuentro, el doctor aunque consiguió herir al inspector de la RUC, cayó muerto bajo la pistola del policía. 

 James Roberston de la Royal Ulster Constabulary

Jhon, que ignoraba estos acontecimientos, llamo a sus hombres y les ordeno avanzar hacia el lugar acordado para recoger los detonadores. Mientras seguía con la mirada a la bella periodista que se alejaba a toda prisa hacia el lugar de donde venían el resto de disparos, la llamo, pero ella parecía no oírlo, o quizás no quería oírlo, la sombra de la traición se asomaba en su mente.

Los hombres del BUF avanzaban campo a través y sometían a un intenso fuego a los milicianos que estaban en la casa, impidiéndoles asomar la cabeza. 

Jhon y sus hombres perseguían a la periodista, confiados. Pero no estaban solos el astuto inspector RUC les observaba escondido y vio que no se preocupaban de tomar ninguna cobertura, ordeno al grupo de los auxiliares, que dejaran de disparar sobre los marxistas de la casa y lo hicieran sobre Jhon y su grupo que corría a sus espalda, dos hombres cayeron.

-        ¡Devolver el fuego a los fascistas!- Grito Jhon, y los fusiles empezaron a disparar.

En ese momento los hombres que se refugiaban en la casa, viendo a sus enemigos disparar a sus camaradas, comprendieron que era el momento de vengar a los suyos, y rápidamente montaron en una de las ventanas, su ametralladora DP. El fuego cruzado elimino al grupo de los fascistas, dejando ocho hombres en el suelo.

Jhon siguió corriendo tras la periodista, hasta que le dio alcance, en ese momento vio como lo que él creía su cámara eran los detonadores, mientras él se acercaba lo suficiente para poder hablar, ella rompió el ultimo.

La joven sonrió;
 - Las apariencias engañan, cariño- Su mano derecha se deslizo bajo su falda y saco un pequeño revolver del 38.

Jhon no vacilo, y entono nuevamente su canción de fuego, dos balas rozaron la pierna de la joven. Ella corrió a refugiarse a una vieja casa en ruinas, sus encantos femeninos no le servirían esta vez.


El veterano líder marxista decidió que tampoco le importaba tanto cobrarse esa presa. Si bien los detonadores habían sido destruidos, la vida de sus hombres heridos era más importante para él.

El botín que podía recoger de los enemigos abatidos podía ser importante para la causa, una docena de fusiles, varios subfusiles y una nueva ametralladora Bren, valía más la pena que el placer de la venganza. 

 ¿Quién es la bella Jannet Cooke?


Puntos de Victoria.
Z División del BUF y RUC: 5 VP
FLMU:0 VP

Bajas:
Z División del BUF y RUC: 16 hombres
FLMU: 6 Hombres (uno de ellos el pobre Dr. Atkins)

Objetivo Blackskull

Blackskull, era un pequeño pueblo en medio de la nada. Los Camisas Azules habían fracasado su avance sobre el rio Lagan y habían decidido tomar este pueblo para avituallarse antes de  decidir su próximo movimiento.  
 
La liga Protestante de Banbridge había mandado patrullas hacia el rio Lagan, sabedores que la amenaza comunista estaba al otro lado habían decidido poner puntos de control en los pueblos del sur, dejando el rio como barrera defensiva.
 


Acompañando a las tropas protestantes, las tropas RUC tomaron las casas del pueblo,  su objetivo: derrotar por segunda y definitiva vez a los fascistas.


Aprovechando cualquier material que encontraron en las casas, los protestantes improvisaron unas barricadas y tomaron posiciones. 

Los camisas azules viendo los movimientos enemigos hicieron lo mismo, saqueando casa por casa y matando a los animales de los granjeros. Pronto ambos bandos se encuentran enfrentados y cara a cara.


La bandera fascista ondea en un parque cercano donde su líder impone disciplina.



En esta vista aerea podemos ver el despliegue inicial, quedando los protestantes arriba a la izquierda y los fascistas opuestos a ellos.



El líder protestante marcha al frente de sus tropas, con un rifle de su abuelo y una antigua espada que formaba parte de las reliquias de la familia.




Los fascistas poseían armamento proporcionado por el ejército alemán, como esta LMG-34.


Mientras los camisas azules avanzaban, un sacerdote católico que vivía en el pueblo se unió a las tropas fascistas.


Por su parte, los protestantes avanzan casa por casa, totalmente a cubierto.


El tiroteo ganaba en intensidad, el líder de los camisas, ordeno dispara contra el líder protestante, la potencia de fuego era muy superior y el líder protestante cayo al suelo mal herido.




 
Las tropas del RUC, al ver la situación decidieron volver a Banbridge, dejando la ciudad bajo el poder de los camisas azules.
 
Resultado:
Liga Protestante: 6PV (7 Bajas);
Los Camisas Azules: 7PV (9 Bajas)