domingo, 28 de junio de 2015

Protestant Ulster Constanbulary


Tras el levantamiento inicial  producido por La Liga Anglicana, muchos miembros de las fuerzas del orden (R.U.C y R.U. S.C) se unieron a las tropas de la Liga, estos combatientes alcanzaron rápidamente por su experiencia con las armas de fuego, tácticas y disciplina, importantes puestos de mando.

Muy valorados por los mandos militares de la Liga, pronto mandaron unidades de primera línea, lejos de sus ciudades o pueblos. En ese momento apareció el miedo a sufrir atentados por parte del NSL o que se produjeran levantamientos de fuerzas comunistas,  por lo que las autoridades civiles decidieron crear su propia fuerza de seguridad. La opción mas sencilla parecía crear una nueva fuerza del orden con los miembros del RUC que estarían apoyados directamente por miembros de las Milicias.

Estas fuerzas recibirían el nombre de Protestant Ulser Constanbulary  o P.U.C., entre los cambios que se introdujeron fue un nuevo uniforme con un tono azul oscuro, traídos desde Chester, para diferenciarlos del tono verde oscuro del R.U.C.
La liga empezó a buscar a los antiguos miembros de las fuerzas de seguridad, para intentar sacarlos de sus unidades. Esto provoco muchos problemas entre los militares y los gobernantes civiles. Así se creó una fuerza bastante irregular,  cada barracón del antiguo R.U.C. seria ocupado solo por un par de hombres, y dependiendo fuertemente de las milicias locales.




Entre los primeros barracones que fueron nuevamente ocupados otra vez por el P.U.C. estaba el de Drommore, al mando del Sargento Rick Sprue.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario