jueves, 25 de junio de 2015

El puente sobre el Rio Lagan

 -  Camarada, en el interrogatorio de los prisiones uno de los hombres nos ha indicado que los Protestantes tiene en Branbridge un tren. En uno de los vagones nos ha dicho que han cargado  un par de tanques de origen francés.

- Eso puede ser un problema grave si queremos tomar Dromore- Respondió Gweneth al joven miliciano.
Gweneth observo el mapa. Sus hombres se encontraban frente a la granja Mac Martin, estancados,  y la llegada de medios blindados  podría hace fracasar su ataque. Pensó que los protestantes se encontrarían faltos de combustibles o no tendrían claro donde lanzar su próximo ataque,  quizás estaban esperando un ataque sobre Banbridge.
-  Creo que deberíamos volar el puente de ferrocarril sobre el rio Lagan, y debemos hacerlo ya. ¿Tenemos suficientes explosivos?
- Pero, pero… ¿ya?, un ataque diurno, es una locura- Replico atónito el Joven miliciano.
- Sí, no se lo esperarán, un puñado de hombres podrá avanzar por el cauce del rio y volar el puente. Han tomado posiciones en la carretera y tendrán la guardia baja. Además han sufrido muchas bajas con lo que estarán más pendientes de nuestros movimientos que de un ataque sobre el puente.

Señalando el puente con el dedo, grito:

- ¡Sargento Connery!, ¡Necesitamos de sus habilidades!- Miro otra vez al joven miliciano- Tenemos que reunir un grupo de ataque ¿tenemos algún  hombre de la zona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario