martes, 17 de febrero de 2015

Sarah Doherty y Éamon de Valera

Abril de 1938

Las continuas incursiones en suelo Irlandés de las diversas fuerzas que combaten por hacerse con el control del Ulster, y el secuestro de Sarah Doherty, provoco que Éamon de Valera, Presidente de la Republica Irlandesa, ordenara el estado de Emergencia.

En los días siguientes firmo oficialmente los Actos de Poderes de Emergencia y Ofensas Contra el Estado. Este documento dio nuevos poderes al gobierno, tales como el poder de internamiento de cualquier “enemigo del estado”, la censura de la prensa y correspondencia, el control total por el gobierno de la economía, y la libertad de intervenir política y militarmente en Ulster para asegurar las fronteras del país y la integridad física de los ciudadanos Irlandeses.

Sarah Doherty, la hija de un afamado industrial de Bucrana (Irlanda), había sido secuestrada por un grupo formado por trabajadores de la zona portuaria de Londonderry y de la fábrica de camisas de Messrs. 

En su huida al Ulster dispararon contra varios miembros de las fuerzas de seguridad irlandesa, “liberaron” una camioneta y saquearon varias granjas cercanas a la frontera.






Entre el diverso botín que el  “Frente de Liberación Marxista del Ulster”, "adquirido" en suelo Irlandés durante secuestro de Sarah Doherty,  está  “Little Susy” una camioneta de gran tamaño, con ruedas preparadas para poder ir campo a través. 



Un vehículo de estas características es muy útil para los grupos milicianos siempre faltos de equipos y con una movilidad muy reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario